Por problema de infraestructura el plazo de entrega de obras del Cetamen Internacional de Acuarela Gabriel Puig Roda  edición nº   5   ha sido prorrogado   hasta el día 19 de octubre de 2013

Helena Román

Técnica de gestión A.C. Amics de Vinaròs

Tel. 964452708

 

 

ASSOCIACIÓ CULTURAL

“AMICS DE VINARÒS”         

St.Ramón,13

Apartat de Correus 262

12500 VINARÒS-Castelló

e-mail: amicsdevinaros@hotmail.com

 

 

 

 

IV Certamen Internacional de acuarela, denominado Gabriel Puig Roda en consideración a nuestro pintor más internacional, a cuyo homenaje se suma la Diputación Provincial de Castellón haciéndose cargo del patrocinio de este premio,  que será fallado y se entregará al ganador, el  marco de la CENA DE LA CULTURA: “Nit de les lletres i de l’art” que celebrará la Asociación el 2013-, y todo ello de acuerdo con las siguientes bases:

 

BASES CONCURSO INTERNACIONAL DE ACUARELA, “GABRIEL PUIG RODA”

 

Organiza: Asociación Cultural Amics de Vinarós

Patrocina: Exc. Diputación de Castellón

 

  1. 1.    Participantes

Podrán participar pintores de cualquier nacionalidad.

 

  1. 2.   Técnicas y tema

El tema será libre y original. La obra no habrá sido PREMIADA anteriormente en ningún otro certamen.

 

  1. 3.    Tamaño y embalaje

Las medidas serán aproximadamente de 70×50 mínimo y 100 x 70 máximo. No serán admitidas las que estén protegidas por un cristal. Las obras se presentarán sobre un soporte que garantice su manejo y conservación, encuadradas en un listón de madera o metal liso de 2 a 3 centímetros de espesor. Asimismo la obra deberá remitirse en un embalaje resistente que impida el posible deterioro de la obra y pueda ser utilizado para su devolución.

 

  1. 4.    Modalidades

Cada artista podrá presentar dos obras como máximo. Las obras deberán ser entregadas:

Fecha: antes del  19 de octubre de 2013

Lugar: Local Social de l’Associació Cultural Amics de Vinaros, en Calle S. Ramón, nº 13. 12500 Vinaròs.

Horario: De 9  a 13 horas

Días de la semana: Martes a Viernes ambos inclusive

Medio: Personalmente, o por cualquier tipo de trasporte.

 

  1. 5.    Exposición

Las obras seleccionadas serán expuestas durante el periodo que se determine por la entidad organizadora del Certamen y en un lugar adecuado.

 

Se editará un catálogo fotográfico digital de todas las obras presentadas con especial énfasis de las seleccionadas. Catálogo que será remitido en formato CD a todos los participantes.

 

  1. 6.    Premios

Se fijan el siguiente premio que podrá declararse desierto y cuyo importe está sujeto a los impuestos y retenciones conforme a lo establecido en la legislación vigente.

 

1º - Un premio de 2500 euros y estatuilla original de José Córdoba, además se les otorgará la correspondiente certificación de haber resultado ganador.

 

El jurado, además del primer y único premio, podrá otorgar cuantas menciones considere necesarias en base a la calidad de las obras, librando la correspondiente certificación de la mención.

 

 

 

  1. 7.    Participantes y Premiados

La obra premiada con el PRIMER PREMIO pasará a ser, a todos los efectos, propiedad de la entidad organizadora del Certamen, En su día, las obras ganadoras, junto con los fondos que se decidan, propiedad de l’Associación, podrán depositarse en un futuro Museo Municipal, si este reuniere la condiciones adecuadas a juicio de la Junta de Gobierno de l’Associació del momento.

 

Los galardonados tendrán la obligación de asistir a la cena de gala que tendrá lugar 29 de noviembre de 2013 en Vinaròs donde tendrá lugar la entrega de los premios.

 

  1. 8.    Jurado

El jurado estará compuesto por importantes personalidades del ámbito de la Cultura y del Arte., un representante de la Diputación y uno de l’Associació Amics de Vinaròs, que representará el voto del socio. La decisión del jurado será inapelable. El fallo se hará público y los ganadores serán informados DIRECTAMENTE. El resto de participantes podrán conocer el fallo en los medios de comunicación pertinentes o en la página Web de la Asociación; además de en amicsdevinaros.blogspot.com

 

  1. 9.    Disposiciones generales

La organización del Certamen proporcionará un justificante a cada uno de los participantes en el momento de entrega, o recepción de las obras. Su presentación será indispensable para su devolución.

 

Los gastos de transporte en el envío y devolución de las obras corren por cuenta y riesgo de los concursantes.

 

Los organizadores del Certamen pondrán el máximo cuidado en la protección de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por extravíos, daños, robos o cualquier acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante el transporte, exhibición o devolución.

 

Los seguros que quisieran efectuarse serán por cuenta de cada uno de los participantes.

 

A cada participante se le expedirá una certificación indicando su participación en el Certamen, si sus obras han sido seleccionadas y si han sido finalistas.

 

  1. 10.             Del retiro y devolución de las obras

Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o persona delegada mediante su correspondiente acreditación en el mismo lugar en que se presentaron  e idéntico horario.

 

Se establece un plazo de sesenta días, a partir del fallo del certamen, para la retirada de la obra. En caso contrario se entenderá que el autor renuncia a cualquier derecho sobre la obra y que ha sido donada a la organización del certamen

Cuando el autor así lo solicite, expresamente por escrito y habiendo remitido el resguardo-justificante correspondiente, se le devolverá la obra convenientemente embalada por el sistema que el indique a portes debidos y con gastos a su cargo.

 

11.Identificación de las obras y documentación

Las pinturas deberán ser identificadas con el tema o título de la obra al dorso. No se deben firmar los cuadros para mayor transparencia del proceso de selección.

Las obras que se presenten deberán ir acompañadas en sobre cerrado y rubricado conteniendo:

-nombre y apellidos

-fotocopia del DNI

-Domicilio postal

-Teléfono de contacto o correo electrónico

-Titulo o lema de la obra

-Currículum del concursante

-Fotografía en soporte digital de la obra presentada

 

  1. El ganador de un certamen no podrá concurrir a los tres siguientes del que haya sido premiado.
  2. Aquellos participantes que residan  de fuera del continente europeo pueden remitir las obras sin el soporte mencionado en la base nº3

 

El hecho de concursar supone la total aceptación de éstas, quedando el jurado facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en ellas, Y UNA VEZ DISUELTO ESTE, la Junta Directiva de l’Associació Cultural Amics de Vinaròs.